El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha en las próximas semanas la iniciativa «Apadrina un árbol», una experiencia piloto del Servicio de Parques y Jardines de la delegación de Urbanismo y Medio Ambiente que comenzará con la replantación de árboles en el distrito Casco Antiguo.

Esta iniciativa, que comenzará en las próximas semanas en el centro de la ciudad, tiene como finalidad replantar árboles en alcorques vacíos que las asociaciones de vecinos de los distritos podrán proponer.

En este sentido, la delegada del distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, ha explicado que «con este proyecto queremos que los vecinos se impliquen con el medio ambiente y que, a través de las asociaciones vecinales, tengan la oportunidad de apadrinar un árbol, cuidarlo y elegir en qué alcorque quieren plantarlo. Además, cada árbol llevará una placa identificativa en la que figurará el nombre del árbol y el de la asociación que lo apadrina».

El Servicio de Parques y Jardines cederá un árbol a cada asociación que participe en el proyecto y asimismo se encargará del mantenimiento y cuidado del árbol. La replantación de las diferentes especies, que variará según las calles en las que se vayan ubicar los árboles, se hará en dos fases de actuación: una primera replantación se realizará en las primeras semanas de febrero y otra segunda replantación tendrá lugar a mediados de octubre.

«A cada padrino se le facilitará un documento con las características de su árbol, la frecuencia de riego, el tiempo de poda y un correo electrónico directo en el que podrán comunicar cualquier incidencia que observen», ha concretado Navarro, quien ha añadido que «en el distrito hemos contabilizado ya alrededor de 70 alcorques vacíos que pondremos a disposición de las asociaciones de vecinos para que elijan qué ubicación prefieren y además, si ellos conocen alguno más, pueden proponerlo al distrito para incluirlo en el listado con el que trabajaremos».

Por último, la delegada del distrito Casco Antiguo ha recordado que «esta experiencia piloto que arrancará en los barrios del centro de Sevilla es un ejemplo más del compromiso del gobierno de Zoido con el cuidado de las zonas verdes de nuestra ciudad».