Las redes sociales despiden también a Amalia, la panadera de San Pedro fallecida ayer. Numerosos sevillanos han comentado la noticia en los perfiles de Facebook y Twitter de ABC de Sevilla y Sevilla Ciudad, que han registrado una alta actividad desde que se difundió la noticia. Así han reaccionado muchos internautas ante la noticia, una de las más leídas en la web de ABC de Sevilla.

«Un pedacito de mi infancia se vuelve a ir hoy», aseguraba María Lora Sánchez, una de las 67 personas que comentaron la noticia en Facebook. La entrada en la que se recogía la información suma en la actualidad 231 «Me gusta» y ha sido compartida 97 veces. En total, la noticia ha tenido un alcance de más de 25.000 personas en Facebook.

Esta red social ha servido como libro de firmas para mostrar el pésame de muchos sevillanos. «Trabajé muchos años en la calle Almirante Apodaca y la conocía muy bien. Muy simpática y buena persona. Un beso allí donde estés Amalia», comentaba María del Carmen Rogar. «La de cervezas, bocatas y cosas que hace años he podido yo comprar con mis amigos. Descanse en paz», añadía Orgullo Sevillano.

También los hay que recuerdan bromas protagonizadas por Amalia. «Yo me acuerdo una vez que fui a comprar el pan. Y una señora compró dos bollos. Y Amalia se los dio y ella le dijo, ‘Amalia, el pan no esta caliente’; y Amalia le respondió: ‘¿Por qué no te los pones debajo del sobaco? Verás lo pronto que se calientan’. Qué gracia, casi me da algo allí», detallaba Vicente Sanz.

Clientes, amigos, vecinos… Los comentarios de pésame a la familia llegaban a través de Facebook de ABC de Sevilla desde lugares tan dispares como Elche, Alemania o Chile. Incluso muchos de ellos aportaban datos sobre su vida, como el recuerdo también de su viudo, Joaquín, con quien Amalia llegó a Sevilla en el año 36 para despachar el pan de Alcalá, una información que contaba Sevilla Ciudad en una entrevista realizada en febrero de 2013.

Las muestras de cariño también han llegado a través de Twitter, donde el nombre de Amalia fue tendencia en Sevilla a las pocas horas de publicarse la noticia de Sevilla Ciudad. El propio alcalde, Juan Ignacio Zoido, se hacía eco de la información de esta web en su tuit. «Amalia era más que una panadera. Un trocito de esa Sevilla que se nos va entre los dedos. DEP», escribía el edil, a quién muchos internautas le pedían un homenaje e incluso cambiar el nombre de Almirante Apodaca o al callejón de San Felipe por el de Amalia, como sugería en su mensaje Juanjo Muñoz. Casi 7.000 personas se enteraron de la luctuosa noticia a través de la cuenta de Twitter de ABC de Sevilla.

El barrio de San Pedro lamenta con tristeza la pérdida de Amalia. Algo más que una panadera para sus vecinos.

Amalia con su hijaNoticias relacionada

Fallece Amalia, la panadera de San Pedro
Fallece Amalia Vallecillo Raimonde, la panadera del barrio de San Pedro. Toda una institución en Sevilla.

Amalia, una institución en San Pedro [Entrevista]
En 1936 nacía una institución en Sevilla, una panadería regentada por una tal Amalia, una desconocida por aquel entonces que poco a poco ha conquistado a los sevillanos.