¿Son los blogs de moda una verdadera alternativa al periodismo de moda tradicional? ¿pueden substituir a las publicaciones especializadas? ¿cuál es la verdadera influencia de las marcas sobre las blogueras de moda? ¿es un universo mayoritariamente femenino? ¿qué hace falta para formar parte de él? ¿qué herramientas y qué conocimientos son necesarios? Estas y otras preguntas encontrarán respuesta en el BouTICs, un debate sobre moda e Internet.

La galería Wabi Sabi, situada en la calle Viriato y miembro de Regina Market, acoge este jueves a partir de las 21.00 horas la cita #debateSIC, encuentros sobre tendencias de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, ciclo de conferencias, charlas y talleres que tienen como fin abordar la Sociedad de la Información en el nuevo marco social que proponen las TIC y los retos que comportan. DebateSIC es una iniciativa abierta y participativa puesta en marcha en 2012 por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), el Institute for Prospective Technological Studies (IPTS) y la Junta de Andalucía (CEICE).

En el próximo #debateSIC analizará la relación entre la moda y las TICBouTICs en busca de respuestas a las muchas preguntas que el fenómeno genera. La cita reunirá a un nutrido grupo de blogueros para resolver varias incógnitas. Silvia de Carrión, Esther Parejo, Yose Delgado, Javier Luque, Inma Delgado e Rocío Vallejo compartirán sus conocimientos con Charo González Mateo, de Entrebolsosyzapatos, y Vestidia.

Wabi Sabi Shop&Gallery

Su nombre es japonés aunque Wabi Sabi sea un negocio situado en pleno centro de Sevilla, a las puertas de la calle Feria, zona de tradicional vanguardia de la ciudad. Venden de todo pero con un factor común: el diseño. De hecho, solo al entrar el ávido cliente apreciará la arquitectura de Anibal González, el arquitecto de la Expo del 29. La oferta se completa con una nutrida programación cultural. Aquí se huye de lo hecho en serie y todo es original.