¿Te gustaría encontrar trabajo como cuidador de niños o personas mayores? ¿Buscas alguien que realice las tareas del hogar? Para ambos casos, la solución pasa por la Fundación Alfaraque, que acaba de poner en marcha su «Bolsa de empleo doméstico», un proyecto que ideado para facilitar el acceso a un puesto de trabajo a personas desempleadas o jóvenes que persiguen su primer empleo.

Entre las ganas de trabajar y la necesidad de contratar, la Fundación Alfaraque inicia este nuevo proyecto dirigido «principalmente a aquellas personas en busca de empleo que tienen más dificultades de acceder al mercado laboral: por menor cualificación profesional o edad», explican desde este organismo fundado en el año 1997. «Se presta especial atención a mujeres, madres de familia, así como a desempleados mayores de 50 años y jóvenes», añaden.

Y, por otro lado, la fundación también busca familias, personas y entidades que necesitan hombres o mujeres para las tareas domésticas, cuidado de niños, mayores y enfermos; o empresas o negocios que precisen contratar personas que presten otro tipo de servicios como vigilante, conserje, responsable de mantenimiento, cocina o de los jardines.

La finalidad que persigue la Fundación Alfaraque con esta «Bolsa de empleo doméstico» es doble. Por una parte, asesorar y orientar a personas que buscan un trabajo digno y estable para sacar adelante a su propia familia, desarrollando acciones que mejoren su capacitación; y, por otra, poner en contacto a aquellas familias que necesiten ayuda para la atención de los hijos, personas enfermas y mayores o para el cuidado del hogar, con los candidatos que mejor se ajusten a sus necesidades.

Para conseguirlo, ofrecen «orientación sobre la manera de acceder a un empleo estable y de calidad, acompañamiento y talleres de formación que les permitan completar sus conocimientos y capacitación». Y a los empleadores, la posibilidad «de realizar los trámites administrativos y laborales para que la persona seleccionada pueda empezar a trabajar cumpliendo los requisitos legales necesarios».

A cambio de los servicios prestados, la fundación propone a los empleadores un donativo para colaborar con las actividades fundacionales. Los interesados, tanto demandantes de empleo como los empleadores pueden ponerse en contacto con la Fundación Alfaraque en el número de teléfono 646 222 170.