El distrito Casco Antiguo es, junto con Nervión, el distrito que más denuncias ha interpuesto contra el «botellón», el 22% del total. Hoy, el delegado de Seguridad, Demetrio Cabello, se ha reunido con el delegado de Participación Ciudadana y los 11 delegados de distritos para abordar acciones concretas contra este fenómeno en diversos puntos de la ciudad.

En dicha reunión, los delegados de cada uno de los distritos, como conocedores de los mismos y de las inquietudes vecinales, han expuesto a Cabello las particularidades que presenta el problema en su zona y las principales quejas de los vecinos de la misma al respecto.

Asimismo, se ha acordado realizar una ronda de encuentros con entidades vecinales afectadas por este fenómeno para escuchar de primera mano las características del problema en cada zona y consensuar con ellos las acciones concretas a llevar a cabo en cada caso.

La Policía Local de Sevilla ha interpuesto unas 9.000 denuncias por infringir la Ley 7/2006, conocida como «Ley Antibotellón», que prohíbe permanecer y concentrarse en unión de personas consumiendo bebidas en la vía pública, en toda la ciudad desde mayo del pasado año 2011 hasta la actualidad.

Durante este periodo, los distritos que han acumulado un mayor número de denuncias son Casco Antiguo y Nervión, con un 22% del total de las denuncias cada uno, seguidos de Sur, con un 18%; Los Remedios, con un 16,6%; Triana, con un 11,5% y Bellavista-La Palmera, con un 8,5%.