Un kilo de alimentos entregados, un chocolate y un trozo de bizcocho. La fórmula es sencilla. Y así hasta 1.500 kilos recolectados este sábado en la plaza de la Gavidia de Sevilla. Lo recaudado en esta iniciativa, organizada por el Distrito Casco Antiguo, irá a parar al comedor social de San Juan de Dios y a Cruz Roja Española.

Desde las 11 de la mañana y hasta agotar existencias decía el cartel anunciador de esta actividad. La respuesta, muy positiva, llegaba en forma de kilos de comida. Y así, hasta 1.500. La céntrica plaza de la Gavidia, situada en pleno Casco Antiguo de la ciudad y a escasos metros de un punto neurálgico de compras como es El Corte Inglés de la plaza del Duque, se convirtió en una gran fiesta para personas todas las edades.

Chocolate solidario

Niños y mayores protagonizaban las actividades. Cuenta cuentos, talleres para pintarse las caras y un sinfín de actividades centraban la atención de los menores. Para los asistentes de una edad más avanzada, las actuaciones a lo largo de la tarde de la banda de Música María Santísima de la Victoria «Las Cigarreras», a las 18.00 horas, y la actuación del grupo musical «A tres bandas», a las 19.00.

Además de la contribución de las muchas personas que coparon las sillas delante del escenario, cedido por el Distrito Casco Antiguo, situado en la plaza de la Gavidia, la recolección obtuvo de los supermercados del entorno una colaboración añadida. El autoservicio DIA donó al final de la jornada los excedentes de tres  líneas de alimentos que habían puesto en lugar preferente dentro del establecimiento para incentivar la recogida. En total, su donación supuso 35 kilos más a la recaudación.

La actividad en cuestión servirá para dotar de más medios a dos iniciativas locales que han visto aumentada su necesidad por consecuencia de la crisis. Lo recaudado por esta chocolatada solidaria se repartirá entre Cruz Roja Española y la Asociación Tú Sí Puedes, que gestiona junto con la orden de San Juan de Dios el comedor social situado en la calle Misericordia.