Galgos, teckels, labradores o podencos. La lista de perros de cacería es tan amplia como la variedad de razas existentes en el mundo canino. Cada vez es más frecuentes ver este tipo de animales lejos de monterías o partidas ya que, por su obediencia e inteligencia, son una elección destacada para convertirse en mascota. Este domingo se juntan en un encuentro a favor de los perros de cacería como animales de compañía.

Los Jardines de Cristina y la Alameda de Hércules de Sevilla acogerán el domingo 12 de mayo el II Paseo por Sevilla «Por los galgos y otros perros de cacería como animales de compañía», una jornada organizada por el Centro de Recuperación de Animales de la Fundación Benjamín Mehnert.

El paseo se llevará a cabo a partir de las 11.30 horas partiendo desde los Jardines de Cristina y con punto final en la Alameda de Hércules. «Será espectacular», advierten los organizadores. «Más de 1.000 perros llenarán de alegría y colorido las calles de Sevilla, reivindicando su papel como animales de compañía», añaden.

La marcha canina, ataviada con globos y pañuelos, atravesará las calles céntricas de la ciudad de Sevilla con el ánimo de concienciar a toda la ciudadanía del grave problema que sufren estos animales en España, principalmente en Andalucía, único país de Europa en el que todavía se permite la cacería con galgos.

«Invitamos a todos los ciudadanos a que asistan con sus mascotas y convivan con animales que han sido maltratados y abandonados y que ahora, ya rehabilitados, están a la espera de un nuevo hogar», explican. A los participantes se aguarda una jornada festiva con regalos para sus mascotas. Globos, pañuelos y sorteos para los asistentes: desde casetas para perros a enciclopedias caninas o pienso para todo un año.

El paseo coincidirá, de manera simultánea, con otros realizados en Milán, Colonia y Bruselas.