El Palacio de los Marqueses de la Algaba acogerá el próximo miércoles 10 de julio una función especial de la obra «La Venganza de Don Mendo» a cargo de Producciones La Imperdible, cuyos beneficios irán destinados a la asociación Andex. La cita será a las 22,00 horas y con un precio único de 14 euros para todos los espectadores.

La Venganza de Don Mendo es una de las obras más representadas de todo el teatro español y esta obra de Pedro Muñoz Seca, viene representándose en el Palacio de los Marqueses de la Algaba desde el día 4 de junio hasta el 3 de agosto de martes a sábados.

Es una iniciativa que la presidenta de Andex, María Luisa Guardiola, ha agradecido tanto al Ayuntamiento, que cede el espacio, como a la compañía teatral. «Tan importante es para los niños enfermos su curación como que podamos ofrecerles una sonria», ha afirmado Guardiola. Por ello, los beneficios de esta función irán destinados a sufragar los gastos de una semana en la playa de Sanlúcar de Barrameda de 14 familias.

El delegado de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez, expresó que el Ayuntamiento también pretende sensibilizar a la sociedad y mostrar la capacidad que tienen los sevillanos de hacer una cultura solidaria.

Andex, contra el cáncer infantil

 Andex es la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía fundada en 1985 para luchar contra el cáncer infantil y en apoyo de las familias afectadas. Desde entonces, esta asociación ha luchado por fortalecer el Centro Oncológico Infantil de Sevilla en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, como punto de referencia de todos los niños andaluces afectados por la enfermedad.

Para ello, en 1998 Andex y la Gerencia del SAS. Servicio Andaluz de Salud firmaron un convenio para cofinanciar la construcción de una nueva planta de oncohematología pediátrica en el Hospital Infantil Virgen del Rocío. Dicha unidad está dedicada a lograr una cómoda estancia del niño afectado y su familia, con espacios destinados a educación y ocio. El proyecto abarca también la administración de procedimientos médicos complejos, llegando también al campo científico al proporcionar becas para la investigación del cáncer infantil.