El delegado de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez, ha presentado la IV edición de los Premios Blogosur, que tendrán lugar el próximo jueves día 29 en el Teatro Lope de Vega a las 20.30 horas. El delegado ha destacado «la importancia que este premio tiene ya en la agenda de la ciudad, por lo que hago un llamamiento a todos los tuiteros y seguidores de las redes sociales para que sigan y difundan la gala».

Estos galardones, que ha presentado junto al periodista José Antonio Rodríguez, miembro de la organización, reconocen a los mejores Blogueros y Tuiteros de Sevilla y provincia y están promovidos por Grupo Blogosur Comunicación de la mano de la delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla. Esta cuarta edición cuenta con el patrocinio de Cruzcampo, Vodafone, El Corte Inglés, Teknoservice, Renfe, Grupo Aromas, Grupo Concesur, Moodyo, ONCE y la Oveja Producción.

La #4GalaBlogosur será presentada por los periodistas Inés Porro y Fernando G. Haldón, reporteros del programa «Andalucía Directo» de Canal Sur TV, y contará con la música en directo de la «La Banda más larga» que amenizará esta nueva edición de premios a los mejores blogueros en las categorías de Actualidad, Cultura, Deportes, Fiestas, Moda y Belleza, Personal y Tecnología, además de los mejores Tuiteros en diversas categorías.

Los distinguidos, como en años anteriores, son elegidos por un jurado profesional, compuesto por expertos y reconocidas personalidades en las áreas de la Comunicación y Nuevas Tecnologías. El fallo del jurado se dará a conocer durante el desarrollo de la Gala de Premios Blogosur, que será, un año más, retransmitida por vídeo streaming desde el portal www.twitterosdesevilla.com.

Contará, también en directo, con un servicio de interpretación en lengua de signos, que prestará atención personalizada a las personas con discapacidad auditiva para que sigan el espectáculo tanto desde el propio teatro como desde la red.

Los tuits más influyentes de Sevilla

Como novedad este año -y aprovechando la celebración de la Feria del Libro de Sevilla- Grupo Blogosur Comunicación regalará a cada asistente un libro-anuario con los mejores tuits del año escritos en Sevilla.

Esta obra -pionera en el mundo del Social Media en España y prologada por el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido- responde al incremento del uso de la Red Social Twitter por parte de los ciudadanos sevillanos. Bajo el título de «Los Tuits más influyentes de Sevilla», recopila aquellos tuits escritos en Sevilla y provincia durante todo un año que han registrado mayor número de retweet, favoritos y menciones (bautizados como #Tuitlíder).

El resultado se obtiene de la compleja e innovadora programación del diario digital y directorio www.twitterosdesevilla.com, que cumple en este mes su primer aniversario. Su perfil de Twitter @TDSevilla también cumple su primer año de vida con más de 10.000 seguidores conseguidos en menos de un año, todo un hito en el mundo del Social Media hispalense.

Por otra parte, la IV edición de los Premios Blogosur –que aspira a volver ser Trending Topic- buscará un año más la interactividad de todos los espectadores y proyectará en la pantalla del Teatro Lope de Vega todos los comentarios que se escriban bajo el hashtag #4GalaBlogosur.