Cuatro sevillanos –María Alonso, del colegio Santa Joaquina de Vedruna; Andrés García, del colegio Buen Pastor; Jesús Rodríguez, del colegio Tabladilla; y Carmen Esau, del IES Lauretum de Espartinas– han sido elegidos para participar en la primera edición de las becas Estudia en USA Primero de Bachillerato que la Fundación Amancio Ortega otorga a 100 estudiantes de 4º de ESO de toda España.

Según los datos recabados por Europa Press, el pasado enero salió publicada la convocatoria, cuyos requisitos eran más de un 7,5 de nota media de 3º de la ESO, un mínimo de 8 en la asignatura de Inglés y no haber cursado con anterioridad un año académico fuera de España. Aproximadamente 6.000 alumnos se presentaron a esta convocatoria: la primera selección fue automática por calificaciones e ingresos familiares.

En una segunda selección, celebrada en varias ciudades españolas, se realizó un examen escrito de Inglés, siendo la ciudad de Sevilla una de las sedes. A esta prueba fueron convocados 600 de los aspirantes.

Finalmente, desde casa, 300 preseleccionados pudieron realizar un examen oral y entrevista en Inglés a través de ‘skype’ que daría la oportunidad, solo a 100 de ellos, de pasar un año en una familia nueva, un país nuevo y mejorar enormemente su nivel de inglés.

Esta semana los 100 becados han viajado tres días a Madrid para recibir formación e información sobre la beca y su estancia en USA, con reuniones y ejercicios para facilitar su integración en la familia de acogida y poder conocer el modo de vida americano. Además, tuvieron el honor de que Marta Ortega, hija del dueño de Inditex, les acompañara durante estas jornadas y que Emilia Puma, consejera de Diplomacia Pública de la Embajada Americana, les visitara por sorpresa, participara en la entrega de medallas y aconsejara sobre la vida en su país.