La entrega de la recaudación al Banco de Alimentos de Sevilla es la principal novedad del Concierto Extraordinario de Navidad del Ateneo de Sevilla, que este año ha tenido un carácter solidario. El Banco de Alimentos de Sevilla utilizará esta donación para ayudar a las familias sevillanas que se encuentran en una situación crítica.

Al finalizar la primera parte del concierto, el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero, fue el encargado de entregar el cheque de 2.107 euros con la recaudación al Banco de Alimentos de Sevilla, representado por Antonio Pérez Sarmiento, en compañía de la Delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Lola de Pablo-Blanco; y el presidente de la Agrupación Innovadora de la Pastelería Industrial de Estepa, Joaquín de la Cruz.

Con un patio de butacas lleno de público deseoso de disfrutar de la música, se celebró ayer un maravilloso concierto conducido magistralmente por el director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Francisco Javier Gutiérrez Juan, e interpretado por la banda. Dividido en dos partes, en la primera se interpretaron «Robinson Crusoe», «Gabriel´s oboe» (BSO La Misión), «La Lista de Schindler» (de su BSO) y «The Kings go forth». La segunda parte combinó piezas populares con estrenos absolutos: «Noche de Paz», «Nunca suenan las campanas», «La Nueva Luz», «Romance del Ciego», «En un viejo portal», «Una manera de amar» y «Esto suena a Navidad».

El concierto, que contó con la asistencia de numerosas personalidades de la vida municipal, artística y social de Sevilla, tuvo uno de sus principales atractivos en la participación estelar de la cantante  Laura Gallego, que fue «obligada» a cantar más piezas de las que tenía previstas, ante el entusiasmo del público. También se vivieron momentos muy bonitos durante la intervención de la coral Polifónica de Gines y el coro de Voces Blancas «Villa de Guillena», y muy especialmente con las actuaciones de dos jóvenes intérpretes que encandilaron el público: el violinista Javier Comesaña Barrera, y el oboista Francisco Javier Gutiérrez Jiménez.

Esta iniciativa benéfica forma parte de la campaña «I Mantecado Solidario» con la que siete empresas de Estepa han puesto en marcha diversas acciones para recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Sevilla. A la recaudación del concierto de anoche, se suma la donación de 1.500 kilos de mantecados en noviembre, así como la recaudación que se obtenga en el Quiosco Solidario de Puerta de Jerez a través de la venta de dulces de navidad. Las siete empresas organizadoras de este 1º Mantecado Solidario de Estepa son: El Mesías, Artesanitos Moreno, Productos Gamito, La Aurora, La Flor de Estepa, Mantecados San Antonio y Mantecados San Jerónimo.