La Delegación  de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, a través del Servicio de Juventud, pone en marcha una convocatoria pública de subvenciones con el objeto de incentivar y facilitar la acción de los agentes o colectivos sevillanos que desarrollen programas y proyectos que favorezcan la participación de los jóvenes sevillanos en la sociedad y su implicación en la mejora de ésta.

En este sentido, la delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, María del Mar Sánchez Estrella, ha señalado que «son subvencionables las propuestas ejecutadas durante el año 2013».

Asimismo, Sánchez Estrella ha explicado que para que los proyectos e iniciativas juveniles sean subvencionables, tienen que versar sobre cuestiones tales como;

- Información y asesoramiento para la integración social de los jóvenes.

- Proyectos destinados a la promoción del valor de la solidaridad y de la cooperación en la juventud.

- Proyectos culturales y de difusión cultural entre los jóvenes.

- Publicaciones juveniles.

- Colaboración y encuentro entre entidades juveniles.

- Estudios de investigación relacionados con el mundo juvenil.

- Animación sociocultural enfocada a la promoción del colectivo juvenil.

- Actividades recreativas y de tiempo libre y deporte.

- Educación y preservación medioambiental.

- Campamentos de verano y campamentos urbanos.

- Proyectos de ocio nocturno alternativo saludable.

- Otros proyectos relacionados con el sector juvenil.

Por otro lado, María del Mar Sánchez Estrella ha manifestado que «el modelo de solicitud puede obtenerse  en la página web del Ayuntamiento y en el Servicio de Juventud, en Plaza de Monte Pirolo s/nº. Las solicitudes se entregan preferentemente en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla (Calle Pajaritos, 14 de esta ciudad), o en los Registros Auxiliares de los Distritos Municipales».

«El plazo de presentación de solicitudes, junto con la documentación exigida, es de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP nº 184 de 9 de agosto de 2013)», ha explicado Sánchez Estrella.

Por último, la delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, María del Mar Sánchez Estrella ha apostillado que «si alguien desea obtener más información, puede consultar la página web del Ayuntamiento de Sevilla».