El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, ha concedido una subvención de 50.000 euros a la Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta para la ejecución de su proyecto de comedor social.

«Desde la llegada de este equipo de gobierno a la ciudad ha existido una apuesta decidida por apoyar los proyectos sociales que atienden a las personas en mayor situación de vulnerabilidad social. En 2012, que coincidió con la puesta en marcha de este comedor, acordamos una subvención de 6.000 euros, que se mantuvo en 2013 y que este año hemos incrementado hasta 50.000 euros gracias al aumento del presupuesto de siete millones de euros de asuntos sociales», ha explicado en un comunicado la concejal delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores De Pablo-Blanco.

Asimismo, De Pablo-Blanco ha señalado que el Comedor Benéfico «Comedor Social San Juan De Acre» presta en sus instalaciones de la calle Mendigorría servicios de atención y cobertura de las necesidades básicas de alimentación diarias entre el colectivo de personas sin hogar y otras personas sin recursos y en riesgo de exclusión social. En la actualidad atiende cada día a más de 200 usuarios, habiendo duplicado las comidas diarias desde su apertura, según ha explicado.

El horario de comidas es de lunes a viernes de 17,00 a 18,30 horas, siendo el único comedor de la ciudad que funciona en horario de tarde.

«Para un correcto y óptimo funcionamiento del comedor social, la Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta mantiene una coordinación permanente con otras entidades que trabajan con estos colectivos con objeto de lograr la optimización de los diferentes recursos compartidos existentes así como dar la máxima difusión del comedor entre las personas destinatarias del mismo», ha detallado la concejal de Familia y Asuntos Sociales.

La entidad cuenta con un equipo de más de 150 voluntarios que en grupos de 20 a 25 diarios colaboran de forma desinteresada con la Fundación en el funcionamiento diario del comedor, en la preparación de las comidas, atención a los comensales, limpieza en el túnel de lavado y control de acceso al comedor, siendo su labor el pilar fundamental de este comedor social.