Llevan meses de preparativos, reuniones, encuentros… para poder celebrar la llegada del título con el que Unicef distingue a Sevilla como Ciudad Amiga de la Infancia. La veintena de escolares que conforma el Consejo Municipal de la Infancia ha acompañado al alcalde, Juan Ignacio Zoido, y al delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, en una sesión extraordinaria celebrada en la mañana de este miércoles en el salón Colón del Ayuntamiento.

En sus intervenciones, los menores han urgido al alcalde a poner en marcha las iniciativas propuestas «y que no se quedasen solo en el papel». Los portavoces del Consejo han agradecido a los al Ayuntamiento el haberle dado voz a los jóvenes sevillanos. «Esperamos que este proyecto aporte valor a la ciudad y que perdure a lo largo del tiempo», han añadido los representantes de los escolares, que hicieron entrega de la distinción de Unicef a Zoido.

Ciudad de a infanciaAcompañados de profesores y familiares, los niños y adolescentes han ido recogiendo sus diplomas de manos del alcalde y del delegado de Participación Ciudadana. Oportunidad en la que los menores han podido intercambiar saludos con los responsables políticos. En la sala también han estado presentes la portavoz del grupo izquierda Unida, Josefa Medrano, y su homólogo del grupo socialista, José Manuel Flores.

En su discurso, el alcalde ha asegurado que la distinción concedida por Unicef «tiene que se un acicate y un compromiso que tenemos que ir renovando para que Sevilla se parezca más a la ciudad idílica que tienen los niños en su cabeza».

«El reconocimiento de Unicef nos sirve sobre todo para saber que vamos por el buen camino. Pero el protagonista no es el premio, ni mucho menos el Ayuntamiento, los protagonistas seguís siendo vosotros, los niños», ha afirmado Zoido. El alcalde ha explicado que en lo que va de año se ha invertido «más de 11,5 millones de euros, entre los que destacan los 4,5 destinados a distintas obras en colegios de la ciudad, o los 400.000 que se han utilizado para crear infraestructuras para niños con discapacidad, así como 3,5 millones de euros canalizados a través del área de Familia y Asuntos Sociales».

Por último, Zoido ha agradecido la presencia de otras asociaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de los más pequeños en la ciudad, que también han estado presentes en el acto. Entre ellas ha destacado a Save the children, la Asociación Cultural y Gitana Vencedores, y a la Fundación Conecta del Polígono Sur. Zoido ha adelantado que en los próximos meses, el Ayuntamiento va a poner en marcha planes especiales para la infancia en zonas de Sevilla que requieren de especial atención.