El portal de noticias Sevilla Ciudad ha sido galardonado con el premio iForum 2012 a la Iniciativa Local. La entrega distinciones ha tenido lugar en el Palacio Marqueses de la Algaba. Microsoft, el director general de Google España, Arsys y el Banco Santander, en la nómina de premiados.

El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha recogido el galardón de manos del director General de Google España, Turquía y Portugal, Javier Rodríguez Zapatero, también premiado en esta edición. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; la concejal delegada de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley; y el portavoz del Gobierno popular del Ayuntamiento de Sevilla, el concejal Curro Pérez.

«Sevilla quiere ocupar el espacio que se merece en las nuevas tecnologías de la información», ha afirmado Beltrán Pérez durante el acto. El delegado también a compartido este galardón con los delegados de los distritos y con el servidor de Sevilla Ciudad, ABC de Sevilla. Con este portal de noticias, el Ayuntamiento pretende «estrechar los lazos entre Sevilla y los ciudadanos», ha señalado Pérez en la recogida del premio a la Mejor Iniciativa Local.

Nómina de premiados
En las demás categorías han resultado galardonados Microsoft Ibérica (Mejor Empresa), la presidenta de Facebook España, Irene Caro (Mejor Trayectoria), Arsys (Mejor Proveedor de Hosting), Banco Santander (Promoción Empresarial), el MIB del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) (Mejor Programa Formativo), El País Digital (Medio de Comunicación), ADigital (Mejor Asociación) y Marca.com (Comunicación Deportiva).

iForum (The Internet Business Forum) es una iniciativa de Innovaría, cuyo objetivo es la transmisión del conocimiento en materia de Internet y e-business de manera proactiva, poniendo al alcance de empresas y profesionales numerosas acciones formativas. Además, desde hace cinco años, iForum también permite el acceso a actividades de networking de alta calidad.

Así, iForum supone un punto de encuentro donde empresarios y profesionales desarrollan sus conocimientos sobre Internet, las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y la cultura de la innovación, pilares que sustentan los modelos de negocio de las empresas del siglo XXI.