Sevilla de Moda y la diseñadora Isabel Díaz Rosado, en colaboración con la ONCE, presentan este jueves 1 de mayo a las 21.30 horas «Eclosión»,  un original proyecto compuesto por un desfile de moda adaptado para personas con discapacidad visual y una exposición de obras plásticas e indumentarias inspiradas en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla.

«Eclosión» es un evento de moda organizado por la diseñadora onubense Isabel Díaz y cuenta además con la colaboración de TCM Audiovisión, Bigin, Real Alcázar, Stefano Maiuolo, Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado y la presentadora de Canal Sur TV Nuria del Saz.

La ONCE ha editado en braille una guía que estará a disposición de las personas ciegas que lo soliciten en la entrada de la exposición, textos en braille de las distintas obras y trajes y ha impartido formación para el desfile y la descripción del desfile. En este sentido, la diseñadora ha utilizado en su trabajo tejidos intentando evocar al tacto texturas de la naturaleza que se encuentran en los jardines del Real Alcázar.

Tanto la pasarela, como la muestra pictórica y artística, estarán adaptadas para que las personas con algún tipo de discapacidad visual puedan leer las explicaciones con una guía de visita y además, podrán tocar dichas prendas y tendrán acceso a su descripción y consejos de estilismo a través de los códigos QR que llevarán impresos en cada una de las etiquetas.