La Asociación de Belenistas de Sevilla y la Asociación de Comerciantes de Belenes (Acobe) han entregado en la tarde de este miércoles los premios a los mejores belenes de la ciudad. En el acto, celebrado en el Salón Colón del Ayuntamiento, la Delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo ha comunicado los nombres de los galardonados al mejor escaparate navideño.

La Navidad ha finalizado con una entrega de premios. Un reconocimiento a las personas anónimas que ponen su grano de arena para que la ciudad conserve sus tradiciones. Todos los premiados «han contribuido a que Sevilla sea un referente en la Navidad», ha destacado el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano. «Su trabajo es un valor más para atraer a los visitantes en estas fechas tan importantes para la ciudad», ha detallado.

En el primero de los certámenes, el organizado por Acobe, se han repartido cuatro premios. Al concurso convocado por los comerciantes de belenistas se han presentado un total de 25 participantes. «Se han presentado auténticas obras maestras», ha destacado el vicepresidente de Acobe, José Miguel Aguilar.

«Nos es grato visitar los belenes y nos sorprende el buen ambiente que se respira en las casas y el recibimiento que nos brindan», ha señalado Aguilar. A los diez finalistas se les ha entregado un diploma. Además se han repartido cuatro premios, que llevan asociados un bono para canjear en productos de la próxima edición de la Feria del Belén.

En el mismo acto, la Asociación de Belenistas de Sevilla ha entregado sus premios. Hasta el Salón Colón han acudido los participantes, quienes han sabido el resultado del dictamen del jurado durante el transcurrir del evento. «Nos sentimos orgullosos de que Sevilla viva la Navidad y se sigan montando los belenes tradicionales», ha destacado el presidente de la asociación organizadora, Juan José Morillas.

Los escaparates más navideños

Gregorio Serrano y Amidea Navarro, con los remiadosPara finalizar con la entrega de premios, la Delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo ha comunicado los nombres de los galardonados al mejor escaparate navideño. En el acto también ha estado presente la delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro.

El jurado ha tenido en cuenta criterios tales como la «calidad artística, la composición o la iluminación» así como la «incorporación de los elementos tradicionales de la Navidad en el exorno de los escaparates».

Los ganadores en la modalidad de escaparates de más de dos metros ha sido Derby 1951, que se ha hecho con el primer premio, y Idea Infantil Ban Ban, que ha quedado en segundo lugar. En la categoría de escaparates de menos de dos metros se ha impuesto Teresa Raboso y, como segundo clasificado, Blanco Azahar. Todos los premios van acompañados de una dotación económica. 300 euros para los ganadores y 200 para los finalistas.