La Iglesia del Convento sevillano de Santa Isabel ha acogido la presentación del Concierto de la Fe, que se celebrará en el auditorio Al-Ándalus de FIBES el próximo 19 de octubre de 2013. Esta iniciativa benéfica, como explicó su coordinador, Marco Antonio Coronel Ramos, tiene por objeto recaudar fondos para la construcción en Kenia de un centro de acogida para niñas-madre y de una guardería para sus hijos.

Los fondos recaudados serán gestionados por las Madres Filipenses Hijas de María Dolorosa, quienes los destinarán tanto el centro de acogida como la guardería. En la presentación de dicho Concierto, la Madre General, Ana María Burgos Muñoz, nombró un largo nombre de instituciones y entidades que hasta ahora se han sumado de una u otra manera al proyecto.

También intervino Antonio Hurtado que puso de relieve la excepcionalidad de este concierto en el que se unirán por primera vez las bandas del Carmen de Salteras y del Maestro Tejera. Además, se contará con la participación de las corales Ars Nova de Espartinas, Hiniesta de Sevilla, Nuestra Señora del Álamo de Olivares, Orippo de Dos Hermanas y Santa María de Coria del Río.

También intervendrán la soprano Sara Rosique y el organista Jesús Ciero. Finalmente se presentó el cartel anunciador del Concierto, que es una bella instantánea del Cristo de la Misericordia que custodian las Madres Filipenses en el propio convento de Santa Isabel.

Para concluir el acto David Hurtado y Sara Rosique ofrecieron un recital de diversas composiciones, entre las que destacaron un Ave María, compuesto por David Hurtado, y una Salve a la Virgen de las Aguas de Antonio Hurtado. También se interpretó la Salve en forma de saeta a la Macarena compuesta por J. Turina a manera de homenaje a la Virgen de la Esperanza en su año jubilar.

Las entradas para el concierto pueden comprarse en la portería del Convento de Santa Isabel, calle Hiniesta, 2, al precio de 10 euros la general y, de 15, la preferente.