La diseñadora cordobesa Juana Martín presentará su última colección de trajes de flamenca en Sevilla. La cita será el próximo viernes 22 de febrero en el sevillano hotel Alfonso XIII, que se postula como el nuevo centro de las tendencias de la moda flamenca. La recaudación irá a parar a las arcas de la Hermandad del Rocío de Sevilla.

Los patios cordobeses, recientemente declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, han inspirado «Las Gitanillas de mi Patio», la última colección de trajes de flamenca que presentará Juana Martín, una de las diseñadoras más laureadas, de cara a las ferias de la próxima primavera. Para esta cita solidaria, Martín contará con colaboradores «de lujo», como joyería de Cisco Romero y ambientación musical de Cristi y su grupo.

El escenario, el Salón Real del Hotel Alfonso XIII, lugar elegante, lleno de historia e íntimo que hacen que el desfile no sólo sea visual, sino que permite, por la cercanía al vestido y modelo, sentir las texturas de los tejidos, y admirar la fuerza de las puntadas en volantes y cuerpos. Un espacio que inició la temporada de desfiles con la iniciativa ‘We love flamenco’.

En esta ocasión se vuelve a dar el binomio moda flamenca y solidaridad ya que la recaudación será a beneficio de la Obra Asistencial de la Hermandad del Rocío de Sevilla. Las entradas, que costarán 15 euros, se podrán adquirir en la sede de la Hermandad, en el Patio de los Naranjos de la Iglesia del Salvador, en Sevilla.

Juana Martín Manzano es diseñadora de moda especializada en trajes de flamenca, de novia, pret-a-porter, complementos y a medida. Realizó sus estudios de moda y confección en el Instituto de Diseño y Moda Andaluz (IDIMA). Su éxito ha estado liado a la pasarela del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof), en el que ha cosechado numerosos éxitos. En el año 2005 debuta en la Pasarela Cibeles triunfando y saliendo en todos los medios de comunicación como la gran novedad.