La Hermandad de la Amargura ha abierto la II Convocatoria de Ayudas para Proyectos Sociales del «Fondo Santa Ángela de la Cruz», que tiene como fin la animación y participación en iniciativas de solidaridad y amor efectivo a los más necesitados. De esta forma, con este fondo se pretende financiar uno o varios proyectos sociales, que deben estar dedicados a la atención de personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social.

La hermandad creó este fondo gracias a una herencia recibida por un hermano, y acordó en cabildo general que todo ese importe fuera destinado a fines sociales. Así, con la rentabilidad financiera que se obtiene anualmente se subvencionan proyectos que ayudan a los más necesitados. En la convocatoria de 2012, resultaron adjudicatarios la Asociación Alameda para los Mayores y la Fundación Solidaridad Candelaria. El primero de ellos consistió en una convivencia en Fuenteheridos, durante seis días del mes de julio, para 20 personas mayores con escasos recursos económicos y problemas de aislamiento social. Por su parte, la segunda de las ayudas se destinó al Proyecto de Atención a la Infancia de Mtendere (Malawi), centrado en la atención educativa y de salud de unos doscientos niños huérfanos y malnutridos de esta región.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto desde el pasado día 15 de septiembre y concluirá a las 00.00 horas del 15 de diciembre. A partir de ese momento, el consejo de gestión del Fondo Santa Ángela de la Cruz, formado por el diputado de Caridad y varios oficiales de la junta de gobierno, evaluará todos los proyectos presentados y, en el cabildo general de hermanos de febrero de 2013, se darán a conocer los beneficiarios de esta convocatoria.