La Cabalgata de Reyes Magos del Ateneo de Sevilla ha sido galardonada con el premio III Memorial Pepe Peregil, con el que la Asociación Cultural Amigos de Pepe Peregil rinde cada año homenaje a una persona o institución relacionada con el recordado hostelero y artista.

La junta directiva de dicha asociación ha acordado conceder este premio a la Cabalgata ya que Peregil «siempre tuvo una cariñosa vinculación con ella, era miembro de sus huestes beduinas y siempre estaba presto a colaborar en lo que le pedían. Asimismo, el Ateneo de Sevilla, se ha brindado a esta asociación para cedernos sus instalaciones para todo tipo de actos de homenaje a tan irrepetible persona».

El acto de entrega será el próximo día 31 de enero a las 13.30 horas en el Hotel Don Pedro, donde ya se entregaron los dos primeros galardones.

Previamente, el martes 27 de enero, aniversario del fallecimiento de Pepe Peregil, tendrá lugar una misa por su alma en la capilla del Museo, «donde reposan las cenizas a los pies de su Virgen de las Aguas». La misa será a las 20.30 horas.

El I Memorial se entregó a Jesús Vigorra «por todas las vivencias que Pepe vivió junto al él en el programa El Público de Canal Sur».

El II Memorial se le entregó a Julio Cuesta por la «muy estrecha relación que los dos mantenían y el alto grado de consideración que Peregil tenía de Julio Cuesta».