Lejos queda el Lunes Santo en el que la Hermandad del Museo procesionó a su cristo expiante por las calles del centro de Sevilla. Este viernes, en pleno mes de mayo, los más jóvenes de la cofradía siguieron los pasos de los mayores y pasearon su Cruz de Mayo por la calle Sierpes. Una forma de hacer cantera.

No era lunes, sino viernes. Tampoco anochecía, ni llovía; hacía el típico calor del mes de mayo a las seis de la tarde. Bastantes diferencias, pero similares sensaciones para los más pequeños de la hermandad. Este año, con un estreno: dos pasos, uno para los niños (de entre siete y ocho años) y otro para los jóvenes (de entre 12 y 17).

En las tres horas de recorrido, los más pequeños de la hermandad hicieron gala de sabiduría cofrade paseando la Cruz de Mayo de la hermandad por la Plaza del MuseoMonsalves, Almirante Ulloa, San Eloy, Velázquez, Tetuán, Granada, SierpesCampana, San Eloy, y de vuelta a casa por Almirante Ulloa, Monsalves y Plaza del Museo. Entre ambos, la agrupación musical de la Virgen de las Lágrimas de San Fernando iba tocando marchas y más niños ataviados con la indumentaria costalera acompañaban a sus compañeros de hermandad.

Y al finalizar, una jornada de convivencia con el resto de la hermandad en la plaza del Museo, justo delante de la capilla. La Cruz de Mayo del Museo contó con las actuaciones de diversos artistas. Desde el jueves, primer día de fiesta con Enrique Casellas y David Gutiérrez que pusieron en pie al público con sus sevillanas y rumbas. También con un maestro de ceremonias digno de mención: Javi Nemo, polifacético humorista y mago que también ejerce como animador de la selección nacional de fútbol.

El resto de las jornadas, que acaban el domingo 12 de mayo, tendrán al Coro de la Hermandad de los Panaderos, a Noelia Ruiz Puerto, al Grupo Atalaya, Ángel Díaz, Juan Carlos Domínguez, Isabel Valderrama e Ana del Río, como artistas destacados. Las iniciativas se completan con sorteos y una gran tómbola benéfica para obras asistenciales. Todas las actividades cuentan con la colaboración de la Asociación de Vecinos de la Plaza del Museo y su entorno, además de Emasesa, la Fundación Cruzcampo, Coca Cola y Run4Smiles.