Una broma de la falsa cuenta del líder norcoreano Kim Jong-un en Twitter solivianta a los sevillanos en las redes sociales por señalar la Giralda como objetivo militar. El perfil del ficticio dictador ha sido noticia en varias ocasiones, al convencer a varios personajes de la farándula española como Leticia Sabater o Malena Gracia para que participasen en el Festival de Uranio, otra de las mofas de @norcoreano en las Redes Sociales.

Un tuit del falso Kim Jong-un buscando en Google las coordenadas de la Giralda ha desatado decenas de comentarios en las Redes Sociales. El mensaje del ficticio «Amado líder», que se ha viralizado con rápidez, es el colofón a una serie de tuits dirigidos a la capital andaluza que empezaba con una referencia a la Feria de Abril.

Kim Jong-un«Cómo serán de perros los sevillanos que celebran la Feria de Abril en mayo», escribía a última hora de este lunes en el perfil falso de Twitter. Medio millar de retuits y varios centenares de «favoritos» después, la versión más irónica de King Jong-un despachaba el altercado con otro mensaje: «Con la de sevillanos indignados que hay, no quiero ni imaginarme los que tiene que haber que no escriban por no cansarse». Más madera a la polémica.

El tira y afloja entre los tuiteros y el falso dictador se mantuvo durante horas con intercambio de mensajes de todo tipo. De los muy indignados por la broma de @norcoreano, a defensores que felicitaban al responsable de la mofa por su ingenio. También los hay que alimentan aún más la polémica haciendo montajes fotográficos en donde una inmensa llamarada azotaba el centro de Sevilla detrás de la Torre del Oro y con la Giralda al fondo. «Vale que el cartel de la Maestranza este año sea una mierda, pero tampoco te pongas así, es mu de Curro Romero», espetaba otro de los tuiteros en el hilo de la conversación.

Más de 176.000 usuarios de la red social Twitter siguen la cuenta del falso Kim Jong-un, personaje que ha saltado a la palestra mediática internacional gracias a su capacidad para reclutar a personajes de la farándula española para participar en el Festival del Uranio. «Una cantante española, ridiculizada después de aceptar una la invitación del falso Kin Jong-un en Twitter para participar con todos los gastos pagados en un festival de música de Pyongyang», titulaba el diario británico Daily Mail e  su edición digital.

El objetivo de la broma era Leticia Sabater, que a sus 47 años aceptó la invitación del falso líder norcoreano creyendo que el tuit, escrito en un perfecto castellano, era verdadero. Visto el éxito de la operación, el ficticio «Amado líder» repitió la jugada con otra de las artistas seleccionadas para el Festival de Uranio, Malena Gracia, quien al igual que su predecesora invitó al organizador del evento a ponerse en contacto con su agente para discutir los pormenores de la actuación. «Claro, yo encantada», respondía Gracia. El cubano Dinio también fue objeto de la burla, aunque en esta ocasión la mofa fue menos sangrante que con las dos anteriores.