«The rain in Spain stays mainly in the plain». O lo que popularmente en España sería «La lluvia en Sevilla es una maravilla» gracias al doblaje al castellano de la película «My Fair Lady». La frase, que forma parte de una de las canciones más conocidas del musical, florece en muchas conversaciones cuando las nubes descargan agua sobre la ciudad. Aunque el estribillo cantado por el Profesor Higgins y el Coronel Pickering a Eliza Doolitlle (Audrey Hepburn, en la adaptación al cine de George Cukor) adopta distintas coletillas en función del ánimo del declarante.

«La lluvia en Sevilla es una pesadilla», advierte Juan Montero Galán (@J_MG91) en la conocida red social Twitter, un altavoz que sirve para testar el ambiente. «Venid a Triana ahora mismo y, si tenéis huevos, decid que la lluvia en Sevilla es una maravilla», espeta el twittero Don Arfonzo (@donarfonzo), uno de los tantos que a lo largo de la mañana de este Lunes de Pascua han recurrido a la mítica frase del musical de Alan Jay Lerner.

Las precipitaciones registradas a primeras horas de esta mañana en Sevilla, que dejaban más de 12 kilómetros de retenciones en la A-49 y en el puente Cristo de la Expiración o los dos kilómetros en la A-4 a la altura de Bellavista o el atasco en Tablada por la avería de varios semáforos en la avenida Juan Pablo II, han borrado la sonrisa del semblante de más de un conductor.

Un tuit de la lluvia en Sevilla

«Si digo lo que pienso y lo que siento con la que hay hoy liada en Sevilla por una cosa tan normal como es la lluvia… me matan», asegura Juan M. Marín Varela (@JMMarin17) en su perfil de Twitter. «Mi nombre es Sevilla y lo mismo me cargo a los nazarenos de lipotimia una semana que a la siguiente colapso la ciudad por culpa de la lluvia», ironiza Serrano-Prieto (@CarlosHuelva94). «Los que vivís a cinco minutos del centro de Sevilla jajajaja. ¿Hoy qué tal con la lluvia? jajaja #FelizLunes», tuitea con mucha guasa Maribé (@LaMarible_).

Atascos en los coches y autobuses. «He tardado de mi casa a la facultad en dos buses lo mismo que de Sevilla a Huelva en coche. Los días de lluvia va a ir a clases un guardia», asegura Iván Bravo (@ivanbt13). «Dejadme una canoa o algo para ir a la facultad, ¿no? Maldita lluvia de Sevilla», pide Jesús Martínez (@ChicoDeRojo). Problema también para los vehículos de dos ruedas. «Acabo de ver la primera leche. Atención ciclistas y motoristas en Sevilla, los restos de cera y la lluvia son caída segura», alerta JesúsGB (@jesusgb).

En resumen, «al que dijo que la lluvia en Sevilla era una maravilla lo ponía yo en medio de Viapol ahora mismo», advierte David (@ElHijoDeLaAni). «La lluvia en Sevilla es una maravilla. Pero… incordia una barbaridad», sintetiza Alfil Abogados (@AlfilAbogados).

La lluvia en Sevilla es...