Tras un exhaustivo análisis entre las más de 120 recetas de aliños de aceitunas enviadas desde todos los puntos de la geografía española, los jueces del certamen han elegido al sevillano Mario Jiménez para la próxima final del concurso de aliños de aceituna a nivel nacional.

Mario es un joven cocinero al que le viene de familia su amor por la cocina, se ha criado entre fogones y aunque estudió Relaciones Internacionales en Madrid, ahora está dedicado en cuerpo y alma a sus dotes culinarias. Actualmente, se está formando en la Escuela Superior de Hostelería de la Plaza Molviedro en Sevilla, pero el ser estudiante aún no le frena en su afán por conseguir nuevos retos y se presenta a todos los concursos donde pueda enseñar sus artes gastrónomicas.

De esta forma llegó al concurso nacional de aliños de aceitunas y ha sido elegido entre los más de 100 participantes como uno de los mejores aliñadores de aceitunas de España. Su receta tiene nombre y apellido: Aliño Gordales «la mar de buenas». Según Jiménez, todos los ingredientes de este aperitivo «son muy de nuestra tierra, tenemos una gran materia prima en Sevilla y Andalucía y yo a través de mi receta he querido mostrarlo a España».

Mario ha querido compartir con Sevilla Ciudad su apetitoso aliño de aceitunas. Apunten que en unos pasos pueden tener en su mesa uno de los platos sevillanos que triunfa en toda España. Para sorprender al jurado, Mario usó aceitunas gordales de calibre 120 de Arahal, las aderezó con miel, aceite de oliva virgen extra, viangre de Jerez y un poco de salsa de soja, este último es el único ingrediente que no proviene de nuestra tierra. Para terminar condimentó las aceitunas con una algas llamadas Ogonori y Aonori verde procedentes de los mares de Cádiz.

Este joven cocinero presume de su aliño insistiendo en que «es un plato muy equilibrado que ha encantado al jurado». Ahora, desvela que está nervioso ante la final del concurso que se celebrará el día 25 de junio en Madrid, pero adelanta que «estoy seguro que con esta receta llevó a gala el nombre de Sevilla por España y me esforzaré en quedar en buena posición».