El sitio web Sevillaciudad.es tiene el compromiso de proporcionar mejoras a la accesibilidad del contenido web, de forma que la navegación sea lo más sencilla e intuitiva posible. Para alcanzar este objetivo, se han diseñado diferentes elementos teniendo en cuenta las directrices de accesibilidad.

La accesibilidad depende de cómo la discapacidad de una persona le afecta a la forma en que percibe la información en una página y cómo navega dentro y entre las páginas de una web. Para las personas que no pueden ver bien, influyen los colores y el contraste entre los colores, el tamaño del texto y la elección de las fuentes. Para las personas ciegas, cómo un lector de pantalla interpreta los elementos de una página. Para las personas que tienen dificultad para utilizar un teclado o un ratón, la facilidad con la que pueden desplazarse por las distintas partes de la página. Y, por último, para las personas que encuentran palabras difíciles, la longitud de las oraciones y párrafos, la complejidad del vocabulario, la elección de la fuente y el tamaño del texto, la disponibilidad de correctores ortográficos y de predicción de palabras, la posibilidad de utilizar lectores de texto.

En Sevillaciudad.es se han tenido en cuenta todos estos factores. Por ello, se explicitan algunas recomendaciones de cómo personalizar las características de accesibilidad de tu ordenador y de tu navegador web para distintos casos:

No puedo ver muy bien
Se puede cambiar el texto y los colores de fondo, así como las fuentes. También, es posible desde ya ampliar la pantalla o hacer que el puntero del ratón sea más visible. Otra de las mejoras es que se han activado las funciones de voz.

En Sevillaciudad.es se puede aumentar el texto hasta en tres tamaños haciendo clic en las distintas opciones de «Tamaño de texto» ubicadas en la parte superior de la barra de accesibilidad.

Soy ciego
Para las personas invidentes, la web dispone de un lector de textos, que se puede activar haciendo clic en la opción «Leer», situada en la parte inferior de la barra de accesibilidad. También se pueden utilizar lectores de pantalla y navegadores parlantes.

Por otro lado, para aquellos que tengan dificultad para utilizar un teclado o ratón, se han creado alternativas como el reconocimiento de voz o la posibilidad de emplear el teclado para controlar el ratón.

Otra de las mejoras que proporciona la accesibilidad de Sevillaciudad.es está basada para aquellos que encuentren palabras difíciles, y permite cambiar las fuentes, comprobar la ortografía y la gramática, activar las funciones de voz o ampliar el texto. Asimismo, también se pueden utilizar programas de diccionario o de predicción de palabras. Se pueden instalar también navegadores de símbolo.

Con estas mejoras, Sevillaciudad.es busca romper las barreras para que aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad visual puedan navegar por esta web que informa de los barrios de Sevilla.