La primera etapa de la segunda edición de Photoquivir, el mayor encuentro de fotografía urbana de Europa, se ha completado con la misma expectación con la que se desarrolló la primera convocatoria. Unas 500 personas ya tienen su entrada para esta cita a pocas horas de que Martín Iglesias, el establecimiento organizador, comenzase el reparto este pasado sábado. El evento se celebrará el 14 de junio con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

«Las colas daban la vuelta a la manzana», afirma el organizador del encuentro, Carlos Romero, director comercial de Martín Iglesias. Un anuncio en las redes sociales provocó una alta demanda entre los seguidores de este segundo Encuentro de Fotógrafos a Orillas del Guadalquivir, Photoquivir, de muchos puntos de España. «Las 500 entradas repartidas eran un anticipo para los aficionados se Sevilla y la provincia pero nos hemos encontrado con gente que ha venido desde Barcelona, Badajoz, Córdoba, Granada», detalla. El resto de entradas, unas 600 aproximadamente, se pondrán vía online a disposición de los interesados de toda España.

En la primera edición, «más del 50 por ciento de los participantes vinieron de fuera de Sevilla», explica Carlos Romero. «Eso es lo que nos interesa, que la ciudad atraiga visitantes que consuman y se hospeden en nuestros hoteles», argumenta el organizador.

A partir de mediados de mayo, Martín Iglesias empezará una campaña de comunicación para promocionar Photoquivir 2014 en diferentes ferias del sector, como Fotogenio en Murcia, y en foros y páginas web especializadas, como Canonistas.

Colas de interesados en retirar su entrada para Photoquivir

Agenda de actos

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) acogerá la masterclass del encuentro en la que intervendrán como ponentes con Jesús Botaro, Javier y Rafael Ramos, Ángel Martín y Gus Geijo (asistencia mediante inscripción previa, hasta completar aforo).

Como en la anterior edición, todos los fotógrafos, aficionados y profesionales, que así lo deseen podrán unirse al Photowalk nocturno que se llevará a cabo durante la jornada, con eventos por todo el centro de la ciudad.

Asimismo, desde el 13 de febrero ya se puede participar en el concurso fotográfico organizado por Photoquivir en las redes sociales Twitter e Instagram que tiene como premio una cámara Réflex Canon 1100D + objetivo 18-55 mm. Los participantes deben subir sus fotos nocturnas a Twitter y/o Instagram con la etiqueta #Photoquivir14 y mencionando al Ayuntamiento de Sevilla (@Ayto_Sevilla).