La empresa sevillana Xtraice instalará una pista de hielo sintético y ecológico, con una superficie de 264 metros cuadrados, en la terraza del Metrosol Parasol de Sevilla, las llamadas Setas de la plaza de la Encarnación, desde el próximo 29 de noviembre hasta el 6 de enero de 2014. Según ha informado Xtraice en una nota, la pista de hielo estará acompañada de un mercado artesanal, que hará que el enclave de las Setas esté ambientando para Navidad durante el próximo mes y medio.

La superficie de la pista de hielo en cuestión está fabricada con hielo ecológico, «un producto respetuoso con el medio ambiente y que no conlleva gasto energético alguno». Así, ha precisado que «concretamente, una pista de hielo tradicional de estas características consumiría en el periodo mencionado unos 7.400 kilowatios; 17.800 litros de agua; 6.800 litros de gasóleo y emitiría siete toneladas de CO2 a la atmósfera, pero el consumo de una pista de hielo ecológica Xtraice es inexistente, por lo que el ahorro económico y energético será considerable».

La empresa de origen sevillano se encuentra en la actualidad en su temporada más alta, desarrollando instalaciones simultáneas en numerosos sitios del mundo, de manera que «decenas de pistas de hielo están siendo instaladas en estos momentos en Francia, Estados Unidos, Canadá o Italia, o incluso en países tan lejanos como Turkmenistán, Georgia, Sudán o Arabia Saudí». Xtraice también instalará pistas de hielo en España, donde una de las más relevantes será la que quedará ubicada en El Corte Inglés de la neurálgica plaza Callao de Madrid, cuya instalación se llevará a cabo esta misma semana.