El Comedor Social de San Juan de Dios recibe la recaudación del concierto de Los Chicos del Coro en la Catedral. El Rotary Club Sevilla-Macarena ha entregado en la noche de este martes un cheque por valor de 22.000 euros, la mayor cantidad que han recaudado hasta la fecha como club.

«Al desvelar el importe lo que se me ha pasado por la cabeza es gente con un plato de comida porque, en una sociedad tan avanzada como la nuestra, aún hay gente que no tiene nada que comer», ha asegurado el director de Desarrollo Solidario, el hermano José Miguel Valdés, al recoger el dinero. El representante del comedor social también ha agradecido el esfuerzo al presidente del Rotary Club Sevilla-Macarena, Jesús Gómezy.

Por su parte, Jesús Gómez, se ha mostrado muy satisfecho por el éxito del concierto -del que se lograron vender las 2.180 entradas disponibles­- y mostró su satisfacción porque este esfuerzo se destine a gente que corre el riesgo de exclusión social, un colectivo cada vez más numeroso como consecuencia de esta crisis económica.

El hermano Valdés ha animado a los rotarios a continuar con esta alianza y «a tocar a las puertas de San Juan de Dios no solo para ofrecer ayuda, sino para compartir inquietudes sobre los más necesitados” porque “quizá haya lugares a los que no podamos llegar, pero siempre lo vamos a intentar».

Éxito de concierto

Los Chicos del CoroLos Chicos del Coro actuaron en la Catedral de Sevilla el pasado 27 de diciembre en un concierto que fue un rotundo éxito. La coral que lo compone, unos 40 niños y niñas del Colegio de Saint Marc de Lyon que colabora con sus voces a acciones altruistas llevando un mensaje de solidaridad y humanidad como forma de cambiar el mundo.

El Rotary Club Sevilla Macarena impulsó la organización de este concierto en la capital andaluza con el objetivo de recaudar fondos para el Comedor Social San Juan de Dios, que cada día atiende una media de 150 personas.

El club pertenece a uno de los 34.000 rotarios presentes en 200 países de todo el mundo,que integran a más de un millón de socios.

Los rotarios son profesionales y empresarios que desde 1905, fecha en la que se funda el primer Rotary Club en Chicago, han creado una red mundial de personas dedicadas a la promoción de causas sociales importantes para la mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos. Es una organización apolítica y aconfesional cuya motivación e interés común es la ética en las actividades profesionales y empresariales. A través de estos clubs se pretende recoger, la diversidad cultural, étnica y religiosa de la sociedad.