Tras la expectación creada desde hace varios días en las redes sociales, por fin se ha desvelado hoy la gran sorpresa. Los gemelos sevillanos, Jesús y Daniel Oviedo, que causan furor entre sus fans, protagonizan el vídeo de la campaña de verano creada por Turismo de Sevilla para promocionar la ciudad. Estos jóvenes, que acaban además de presentar su primer disco como «Gemeliers», se han convertido en dos grandes embajadores y han dado el gran salto al panorama musical desde su paso por el progama «La Voz Kids».

Así, el escenario elegido por el Consistorio para la presentación de la campaña que pretende captar el turismo familiar hacia nuestra ciudad ha sido el colegio Macarena en la calle Feria, conocido popularmente como los Altos Colegios. Ante decenas de alumnos de primaria, que dieron buena muestra del fervor que profesan por estos hermanos gemelos con incesantes gritos y caras de admiración, Turismo daba a conocer el vídeo «Sevilla, el calor de una sonrisa», que muestra los rincones más representantivos de la capital. «Hay una ciudad con más de 2.000 años ya que fundaron los romanos, y habitaron musulmanes y cristianos,…», cantan Jesús y Daniel en esta promoción turística.

La Giralda, el Alcázar, las Setas de Los «Gemeliers» protagonizan la campaña de verano de Turismo de Sevillala Encarnación, la Plaza de España, Triana, entre otros lugares, aparecen en este proyecto que pretende «mostrar el atractivo cultural, de ocio y familiar a los turistas», ha explicado el delegado de Turismo, Economía, Empleo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano. «En 2014, año internacional de la familia, pretendemos aumentar ese turismo familiar y reforzar con esta campaña de verano», ha añadido.

Según explicó Serrano, «se han contratado 145.000 visualizaciones de este spot para que aparezca como anuncio en los vídeos más vistos, así como 85 vallas publicitarias en la Costa del Sol y de la Luz donde se concentra el público inglés, alemán y ruso». También se llevarán a cabo otras actuaciones para captar a ese público extranjero y familiar como inserciones en prensa de la zona, folletos o mediante bases de datos.

Un selfie con el alcalde

Nada más encontrarse a las puertas del centro escolar, los gemelos sevillanos, que se dieron a conocer desde pequeños en el programa «Menuda Noche», no dudaron en sumarse a la moda del selfie junto con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el compositor y productor de la canción, Rafael Almarcha. Inmediatamente, alcanzó en las redes más de 400 retuits y casi 700 favoritos.

Por su parte, Zoido desgranó algunos datos relativos al turismo en la ciudad de Sevilla durante la presentación de este vídeo promocional, «en un día en el que se ha conocido que más de 1.500 sevillanos han encontrado un puesto de trabajo». Así, según ha apuntado el regidor, durante el mes de abril la capital recibió a más de 217.000 turistas y más de 436.000 pernoctaciones. Así, en el primer cuatrimestre del año, la ciudad ha sumado casi 609.000 visitantes frente a los más de 500.000 registrados en el mismo periodo de 2013.

Asimismo, junto a estos datos «esperanzadores», Zoido añadió que tanto la Catedral y el Real Alcázar han visto incrementado el número de visitas en estos primeros meses del año.