Los mayores de la Residencia San Juan de Dios de Sevilla disfrutaron este miércoles de su particular Feria de Abril. Y no necesitaron desplazarse hasta el Real. Gracias a la colaboración varios componentes de la Peña Antorcha, una asociación solidaria nacida en los años 70, que se desplazó hasta el centro de Sagasta para amenizar la jornada con Sevillanas, los mayores se lo pasaron en grande mientras degustaban pescaíto frito, jamón y otras tapas tradicionales regadas con vino y rebujito.

Residencia San Juan de DiosEstos días Sevilla entera se encuentra disfrutando de la Feria. Pero el calor y la multitud impiden a muchos de nuestros mayores desplazarse hasta la zona para palpar el ambiente. En la calle Sagasta, en el interior de la residencia San Juan de Dios de Sevilla, la distancia no es un inconveniente para cantar, bailar y participar de esta semana tan especial en la capital andaluza. Sin moverse de casa, los farolillos, las mantillas y los trajes de flamenca recrean esta semana la fiesta para que puedan disfrutar como el que más.

Ambiente de Feria. Sillas verdes de anea, mesitas en las que no faltan el jamón, el queso y hasta una refrescante Cruzcampo y color, mucho color en el interior del patio de San Juan de Dios. Las lonas verde y blancas contrastan con el frío mármol. Los helechos escoltan la fuente y los residentes clavan sus ojos en los componentes de la Peña Antorcha. Suenan las sevillanas.