La Alameda de Hércules acoge a las 11.00 horas de este domingo el arranque de una marcha ciclista encuadrada en la campaña europea «CycleLogistics», dedicada a la promoción del uso de las bicicletas de carga en ciudad, con un final de recorrido en el parque del Alamillo con una jornada festiva con ambigú y los conciertos del festiva «Green Dayz».

Las personas que quieran participar en la ruta deben ir acompañadas de su bicicleta y su «mercancía habitual». Y es que muchas personas hacen trayectos a diario con una sillita de niño para acercar a sus hijos al colegio, o con la cesta de la compra a rebosar con la barra de pan y la lechuga, con los transportines y las alforjas traseras llenas de libros o documentos.

La bicicleta, según la organización de este evento, transporta la mercancía de nuestro quehacer diario y nos facilita la vida sin tener que gastar en transportes motorizados (más caros y contaminantes). Las bicicletas con remolques para el perro o para hacer una mudanza, las bicis del «panadero» o las que venden fruta, simplemente las bicis de carga profesionales que ya trabajan para mensajerías en Sevilla están invitadas a dejarse ver y contar su historia en esta ruta. Hay tantas bicis transportando mercancías como personas en nuestra ciudad.