La Coral del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona conmovió a todos los asistentes a un concierto celebrado en la Iglesia de la Calle Misericordia. La actuación, organizada por el área de Desarrollo Solidario de San Juan de Dios, era un acto de reconocimiento y agradecimiento a los bienhechores de la Orden por su esfuerzo para ayudar a paliar la pobreza y la exclusión. Ellos fueron los auténticos protagonistas de este evento que congregó a 170 espectadores en el templo.

Los coralistas interpretaron una quincena de canciones de distintos estilos apoyados únicamente en su voz, desde el Gospel (I’m gonna sing) pasando por tradicionales habaneras catalanas como L’Empordà, el emotivo El cant dels ocells de Pau Casal o la adaptación musical de poemas de Machado (Cantares) y Benedetti (Corazón Coraza)

La Coral Sant Joan de Déu, que actualmente dirige José Manuel Soler, se formó a finales de los años 90 por el propio personal sanitario del centro. Hoy forman parte de ella 60 personas que, además de su trabajo diario en San Juan de Dios, brindan sus voces a la sensibilización a través de conciertos en hospitales y otros espacios socioculturales. Sus actuaciones han llegado hasta el Palau de la Música de Barcelona, la Iglesia de Santa María del Trastévere de Roma.

La iglesia donde se celebró el concierto acoge el Comedor Social de Sevilla por donde cada día pasan unas 160 personas a quienes se proporciona comida, duchas, ropa y un seguimiento personalizado para apoyarles en la medida de lo posible a salir de su situación