Dos años lleva el equipo de Sevilla Ciudad gastando suela de zapatos en los barrios de Sevilla, asumiendo ese compromiso por el periodismo de proximidad. El protagonismo es para las gentes que vertebran los once distritos de la ciudad. Sus rostros, sus voces, deben tener un canal por el que llegar a los políticos.

Este portal, con una audiencia ya consolidada, pretende eso: servir de plataforma para las inquietudes de los vecinos, contar sus historias. El Ayuntamiento puso ya el año pasado en marcha la web de la E-democracia, que hace las veces de ágora, como en la Antigua Grecia, donde los ciudadanos pueden proponer y votar las mejoras para su entorno. Este año, esas políticas de proximidad, que tienen su eco en este ABC, también se han centrado en escuchar a los más pequeños. Los niños han participado desde sus colegios en la elaboración de planes para mejorar los barrios, gracias a lo cual Sevilla ha recibido el sello de Ciudad Amiga de la Infancia. Un reto que se marcó la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y que ha tenido su premio en este año 2014.

Sevillaciudad.es se ha centrado, además de en ese perfil humano a veces tan olvidado, en adoptar un papel de divulgador de la historia de Sevilla, sus leyendas y lugares comunes. Pepe Barahona, Ana Díaz, Cristina Sánchez y Fran Piñero han conformado ese ateneo que, a pie de calle, han contado lo que ocurre en los entresijos de la ciudad y sus barrios.