Sevilla es una ciudad para fotografiarla por los cuatro costados. Si se hace bajo la luz de la luna de junio y con un programa de actividades cargado de encanto, la cosa cobra un cariz especial. Ese es uno de los objetivos de Photoquivir 2014, un encuentro que se celebra por segundo año consecutivo y que reúne a cientos de apasionados del mundo de la imagen.
Vienen de toda España atraídos por los conferenciantes que podrán escuchar y las actividades que acoge la ciudad al caer la tarde. Aunque el programa de charlas que tendrá lugar en Fibes durante toda la jornada de hoy (participan Gus Geijo, Ángel Martínez, Jesús Botaro y los hermanos Ramos)  es sólo para las más de mil personas inscritas, la mayoría de actividades en el centro de la ciudad son abiertas al público.
Moda y flamenco 
La primera cita tendrá lugar en la Plaza de América, aprovechando el centenario del Parque de María Luisa, donde a partir de las 20:30 se celebrará un espectáculo que incluye desfiles de moda de Silvia Ballesta, Fran Fuentes, Manuela González, Noelia Guardia y Alejandro Postigo. Los asistentes podrán disfrutar del flamenco no sólo en las propuestas sobre la pasarela, también en las voces de artistas como Joana Jiménez, Laura de los Ángeles, Sara de la Cruz y Rocío González, entre otros, que saldrán a escena para sorprender al público y dejarse fotografiar.
Un poco más tarde (a las 22:00 horas) la fiesta se traslada a la plaza de la Virgen de los Reyes, donde dos caballos de Juan Luis Malpartida, del zoológico sevillano Mundo park (uno blanco y otro negro, que han participado en diversos rodajes televisivos) protagonizarán un espectáculo digno de inmortalizar con la cámara. También en este punto de la ciudad hay previsto un desfile de moda, en este caso del joven diseñador Raúl Seco.
A partir de las once la plaza de la Encarnación pondrá la guinda final a la jornada. En la zona de las setas sólo podrán acceder las personas inscritas a Photoquivir, que presenciarán nuevamente desfiles de moda (en total participarán más de cien modelos) y asistirán a la entrega de premios de los concursos convocados para la ocasión (habrá más de 15.000 euros en material fotográfico). Sin embargo, en la zona baja de la plaza habrá actividades abiertas al público general, como una exposición de coches clásicos del Club Escarabajos Volkswagen de Sevilla, junto a los que posarán diversos modelos, incluidas algunas novias de Saray Montoya.
Al hilo de este encuentro, Jesús Botaro expone hasta mañana en la Casa de las Sirenas una muestra titulada «Al borde de un poema».