El Grupo Fiscal de la Policía Local de Sevilla ha sido premiado con los «Galardones para los Policías Locales por la Protección de los Derechos Intelectuales», concedidos por los Productores de Música de España (Promusicae) y la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi), por su contribución a la lucha contra la piratería.

El jurado de estos galardones falló el pasado 8 de mayo en favor de conceder dicha distinción a esta unidad de la Policía Local de Sevilla y destacó su «especial dedicación, iniciativa y continuidad en la magnífica labor preventiva, operativa y de investigación llevada a cabo por sus componentes, desarrollada a pesar de las grandes dificultades con las que se enfrenta en su actuación diaria».

La entrega de estos premios tendrá lugar en el marco del II Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local, que se celebra los días 6 y 7 de junio en Córdoba.

Durante los últimos 10 años, el Grupo Fiscal de la Policía Local de Sevilla ha logrado retirar del circuito comercial un total de 2.432.994 soportes audiovisuales falsificados en las más de 13.500 intervenciones contra la piratería realizadas en diversos puntos de la ciudad.  Asimismo, esta unidad ha llevado a cabo en este periodo 47 detenciones por delitos contra la propiedad intelectual e industrial y ha trabajado de forma conjunta con más de 80 marcas distintas por productos falsificados de su propiedad.