Payasos cuando la ocasión lo merece. Actores, directores, deportistas, cantantes, humoristas o modelos se suman a la iniciativa #echalenarices, una campaña de publicidad ideada por unos estudiantes sevillanos para la ONG Payasos Sin Fronteras. Es su forma de echarle ingenio a la crisis y debutar como agencia.

Pilar Rubio, Alex O’Dogherty, Santiago Segura, Paco León, Eva González, Berta Collado, Jordi Évole, Christian Galvez, Alfonso Sánchez y Alberto López, Jorge Cadaval, Carlos Latre, Xavier Deltell, Los del Río, El Arrebato… la lista de colaboradores es tan amplia como el ingenio de estos estudiantes de la Universidad de Sevilla. Su agencia se hace llamar Yellowmono y su historia comienza gracias a un concurso de la facultad.

Eva González en EchaleNaricesChema Muro, Nerea de Tena, Nacho Prado, Yésica Fernández, Javier Bernal, María Díaz, Manuel Montes, Esther Cuadrado y Pablo Vázquez son Yellowmono. Esta agencia se creó para el concurso «De la clase a la cuenta» que organiza la Universidad de Sevilla que consiste en hacer una campaña ficticia para Cruzcampo, pero sus integrantes fueron más allá y quisieron hacer una campaña real ayudando a una ONG. La elegida: Payasos Sin Fronteras, que se dedica a regalar sonrisas en los lugares más perjudicados por conflictos bélicos, sociales o catástrofes naturales y hospitales o centro de ancianos.

La campaña consiste en colocarse una nariz de payaso y, bajo el hashtag #EchaleNarices, subirla al perfil de Twitter. «Lo verdaderamente interesante es que han participado personajes famosos de toda nuestra geografía poniéndose la nariz en Twitter con el hashtag antes mencionado», explican.

«La finalidad de la campaña es dar a conocer la labor de esta ONG en su 20 aniversario. Pensamos que es una buena forma de debutar como agencia y, lo cierto es que, estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo en Twitter», afirman desde Yellowmono.