La actualidad de Sevilla, a golpe de click. Sin fronteras ni horarios. El Ayuntamiento de Sevilla y ABC de Sevilla presentan el portal digital de noticias www.sevillaciudad.es. Una nueva ventana al día a día de la ciudad basada en la información de distritos y en la que los usuarios adquieren protagonismo.

La página web ha sido presentada este miércoles en las Naves del Barranco, junto al Puente de Isabel II, ante una notable asistencia de público. En el acto han estado presentes los delegados de los distintos distritos de la ciudad, así como el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez; el director de ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra; y el gerente de ABC Andalucía, Álvaro Rodríguez Guitart. La periodista Patricia García Mahamud ha conducido la presentación, acompañada del gerente de abcdesevilla.es, Isaac Timón.

Sevilla Ciudad «nace para tejer nudos en la red, donde no escape noticia, idea, información de servicio o evento que acontezca en cualquier punto de la ciudad», ha explicado durante la ceremonia Beltrán Pérez. Este nuevo portal es «una ventana desde donde observar lo que ocurre en cada una de las calles de los más de cien barrios que se reparten en los once distritos de Sevilla», ha destacado el edil.

Entre el público, una nutrida representación de las asociaciones de vecinos y comerciantes de los distintas zonas de la ciudad. Colectivos que desde que el portal inició su actividad, hace tres semanas, ya han comprobado que tienen mucha voz en él. «Una herramienta para construir ciudadanía», ha defendido Pérez.

Los asistentes han podido comprobar durante el acto lo fácil que resulta subir una foto, proponer una idea o enviar un evento. En escasos minutos y delate de un auditorio repleto se iban sucediendo ejemplos de cómo sacarle el máximo a esta herramienta. Entre los espectadores, caras de satisfacción por poder dar, a partir de ahora, difusión a sus actividades sin coste para el usuario.

«En Sevilla Ciudad le damos la vuelta a los micrófonos, a los focos y a las cámaras para convertir en noticias de actualidad la luz, la voz y la imagen de nuestros vecinos en los 11 distritos de la ciudad», ha subrayado Beltrán Pérez.

«Herramienta magnífica»
El alcalde de Sevilla también ha querido reseñar las bondades de este proyecto durante la presentación. El edil a destacado que Sevilla Ciudad es una «herramienta magnífica que va a permitir que se incremente la participación real de los ciudadanos». El dirigente ha hecho especial hincapié en hacer un uso útil de esta nueva web «bonita, atractiva y moderna».

A partir de este jueves, abcdesevilla.es integra una sección con la información referente a los distritos. Los usuarios podrán personalizar el tipo de información que reciben personalizando la web tras contestar un breve cuestionario en el que se da a elegir uno de los 11 distritos que posee la ciudad. Del mismo modo, ABC de Sevilla extraerá de la jornada las noticias más relevantes para incluirlas en su edición impresa.

Esta cabecera del Grupo Vocento ha resultado elegida en el concurso público convocado por el Ayuntamiento de Sevilla para canalizar el portal Sevilla Ciudad. Este nueva web de información especializada en los distritos sumará visitas a las más de 150.000 que recibe diariamente.