Tras el éxito de las tres primeras ediciones, ALCER Giralda y la Asociación Ciclista A Contramano, con la colaboración del Club de Patinadores de Sevilla, organizarán, el próximo domingo 21 de septiembre de 2014, la cuarta edición de la Marcha en Bici «Pedaladas de Vida», con la que se pretende fomentar la donación de órganos y tejidos entre la ciudadanía de Sevilla, así como el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable.

La marcha repite recorrido. La salida está fijada a las 12:00 horas en los Jardines de Cristina a las 12.00 horas, atravesando el río Guadalquivir por el Puente de San Telmo para adentrarse en Los Remedios por la avenida de la República Argentina.

Tras cruzar Los Remedios y Triana, el pelotón ciclista continuará por la calle Torneo para volver a cruzar el Guadalquivir por el Puente de la Barqueta hasta llegar al Parque del Alamillo (13.00 horas aproximadamente), donde concluirá junto al Olivar de la Vida, espacio dedicado a la memoria de los donantes de órganos. Allí, habrá un fin de fiesta y un acto final para informar y sensibilizar a los asistentes acerca de la donación de órganos.

Como novedad en esta edición, y a requerimiento de la administración en cumplimiento de la normativa vigente, todos los participantes inscritos estarán cubiertos por un seguro de accidentes. Las inscripciones podrán realizarse en la web www.pedaladasdevida.es.

Sin duda, se trata de una fantástica forma de pasar una mañana de domingo junto a amigos y familiares, paseando en bici por Sevilla, haciendo ejercicio y colaborando con una causa que al año salva la vida de muchas personas.