Las agujas ya bailan entrelazando lanas con vistosos colores. Los aficionados al «handmade» se preparan en sus hogares para celebrar el Día Mundial de Tejer en Público que repite en esta segunda edición en la plaza del Museo. El miércoles 18 de junio será el momento de poner en común los trabajos realizados y «desvirtualizar» aquellas relaciones surgidas en las Redes Sociales. Lo que la lana ha unido…

El evento está organizado por I do proyect, con al apoyo del área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla y de Crealia, Plataforma de apoyo a la Asociación Empresarial de la Mercería y Fornitura (Asemfo). La cita es a las 18 horas para convocar a todas las personas que les guste tejer o aquellas que deseen acercarse a esta aficción.

Una participante del Día de Tejer en PúblicoEn la primera edición, celebrada el año pasado, más de un centenar de personas disfrutaron de este momento (ver vídeo) y tejieron una cadena de eslabones de más de 40 metros que rodeó la estatua de Murillo, que preside la plaza del Museo. El motivo a tejer este año es una guirnalda compuesta por triángulos y rectángulos de punto o ganchillo que después será colgada entre los árboles de la plaza.

El Día Mundial de Tejer en Público (World Wide Knit In Public Day), es el evento relacionado con tejer más grande del mundo, coordinado siempre por voluntarios. Este acontecimiento da visibilidad a la solidaridad que existe entre las personas con esta afición en común, nació en Estados Unidos en 2005 y en la edición de 2012 se celebró en 42 países en los que se llevaron a cabo 617 eventos. En España se ha celebrado en ciudades como Madrid, Barcelona, Cádiz, Zaragoza o Valencia.

Cualquier persona que quiera tejer está invitado a aportar su guirnalda hecha o tejer con los materiales que se cederán durante la jornada del 18 de junio en la Plaza del Museo (Sevilla) desde las 18 horas. Para su asistencia, se recomienda la inscripción previa en la web de I do proyect. El evento tiene carácter solidario ya que durante la jornada se recaudarán fondos para el Banco de Alimentos de Sevilla.