Más de 400 niños de unos 15 colegios de Primaria, de cada uno de los distritos de la ciudad, han participado en la mañana de este miércoles en una suelta de globos para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. El acto, celebrado en la plaza de San Francisco, ha tenido lugar después del Pleno Infantil y Juvenil, llevado a cabo en el Ayuntamiento de Sevilla.

Con motivo de la celebración de día internacional de los derechos de la infancia que tiene lugar el 20 de noviembre, el Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla ha organizado durante toda la mañana de hoy en la Plaza de San Francisco una serie de actividades dividas por stands para los colegios de primaria participantes en el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia.

Zoido y Pérez en la plaza de San FranciscoEn las actividades dispuestas, todas marcadas con un tono lúdico, han participado 400 niños, de 15 colegios de Primaria de cada uno de los distritos de la ciudad que participan dentro del proyecto del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia.

A media mañana, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez; la delegada de Cultura, Deportes y Juventud, María del Mar Sánchez Estrella; y el presidente de Unicef Comité Andalucía, Ricardo García, han asistido a la suelta de globos que han protagonizado los niños que han participado en dicho acto. Los pequeños han formado la madeja del símbolo de la ciudad y al mismo tiempo han soltado los globos de Unicef.

Diez stands han formado parte de este evento teniendo cada uno un tema diferente en los que los niños podrán participar y demostrar sus habilidades: Baile y música, juegos populares, juego de la oca, twister, paracaídas, pirámide de los alimentos, el mundo y sus ciudadanos, los detectives. Cada stands estará provisto del material necesario para poder realizar la actividad debidamente.

Igualmente, el Ayuntamiento hispalense ha acogido una sesión del pleno infantil y juvenil para, como ha señalado el alcalde durante su intervención, «escuchar vuestras propuestas y vuestras ideas para la mejora de la ciudad. Como sevillanos, también tenéis una responsabilidad con la ciudad», ha enfatizado Zoido.

En ese sentido, ha recordado que Sevilla ya ha obtenido la mención de buenas prácticas por parte de Unicef y «el siguiente paso es que Sevilla sea nombrada ciudad amiga de la infancia y en eso trabajamos». «Esa mención se otorga en 2014 y tenemos la esperanza de que Sevilla forme parte de esta lista», ha confesado el alcalde.