El Grupo de Desarrollo Rural Aljarafe-Doñana (ADAD), en el marco de su Plan de Dinamización Turística Comarcal financiado por el Feader y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ha iniciado en las calles de Sevilla una acción promocional para dar a conocer entre vecinos y turistas de la capital los encantos turísticos de un destino a veces tan desconocido como cercano, la comarca Aljarafe-Doñana.

Para ello, dos personajes ligados a estas tierras regresan del pasado. El Conde Duque de Olivares (en la imagen) y el poeta Yamal Jaraf pasearán por las calles de Sevilla para mostrar algunos de los tesoros de esta comarca, un enclave único que aúna naturaleza -con Doñana y el Guadiamar, entre otros hitos-, patrimonio cultural y gastronómico y que atesora costumbres ancestrales.

De forma paralela a esta promoción teatralizada, también ha arrancado otra novedosa acción con la que el GDR quiere dar a conocer los recursos turísticos y patrimoniales del territorio, y de la que informará a sevillanos y turistas los antes mencionados personajes históricos. Se trata del concurso de selfies «Tras las pistas del Tesoro del Aljarafe-Doñana», vigente hasta el 30 de junio.

El concurso, que se desarrollará a través de las redes sociales, plantea un sencillo juego de búsqueda de localizaciones en cada uno de los 16 municipios de la comarca, con pistas que pueden consultarse en la web de ADAD y en la página de Facebook. Estas pistas llevarán a los participantes a algunos de los ‘tesoros’ del territorio, donde tendrán que hacerse una foto y compartirla en Facebook, Twitter o Instagram con el hasthag #Untesorocercadesevilla.

Entre los participantes se sortearán premios patrocinados por empresas comarcales, como una estancia para dos personas en la Hacienda Olontigi de Aznalcázar, una ruta ornitológica por la Doñana sevillana con el Centro de Visitantes de la Dehesa de Abajo (La Puebla del Río) y una jornada de multiaventura en el Centro de Visitantes del Guadiamar (Aznalcázar).

Plan de dinamización turística

Estas nuevas acciones de promoción, que se unen a otras ya realizadas o en ejecución como el exitoso programa de rutas cicloturistas «Bicis&Patrimonio» o la web serie #CiceroneRural, entre otras, forman parte del Plan de Dinamización Turística con el que ADAD está poniendo en valor los recursos turísticos del territorio.

Financiado en el marco del LiderA, con fondos del Feader y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, el objetivo de este plan es dar a conocer la riqueza turística de una tierra en la que no faltan atractivos para todo tipo de visitantes y turistas.

La comarca Aljarafe-Doñana está formada por las localidades de Albaida del Aljarafe, Almensilla, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Huévar del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor, Isla Mayor, Olivares, Pilas, Salteras, Umbrete, La Puebla del Río y Villamanrique de la Condesa.