Matilde McCann, Antonio Morilla y Diego Rodríguez, alumnos del Colegio de San Francisco de Paula, representarán a España en las próximas Sesiones Internacionales del Joven Parlamento Europeo (European Youth Parliament) junto a otros tres centros, el Colegio Montserrat (Barcelona), el Liceo Europeo (Madrid) y el Caxton Collage (Madrid). Estas sesiones se celebrarán en Tbilisi (Georgia) en otoño de este mismo año y en Riga (Letonia) en la primavera de 2014.

El Joven Parlamento Europeo es un certamen para alumnos de Décimo y Bachillerato que pretende fomentar la capacidad de debate y argumentación en público sobre distintos temas de importancia a nivel europeo. Los alumnos del Colegio de San Francisco de Paula superaron inicialmente la fase local, celebrada precisamente en el centro, y posteriormente consiguieron ser uno de los cuatro equipos seleccionados por el jurado en la fase nacional, celebrada en Bilbao a finales de abril.

En 2011, los alumnos Julia Ginsburg Hill, Manuel García Ferrer y Francisco Javier Casquero Fornelino asistieron a la Sesión Internacional, celebrada en Croacia, al igual que sucedió en 2010 con Carlota Alonso, Enrique Fito y Carmen Fernández de Peñaranda, que acudieron a la Sesión Internacional, celebrada entonces en Ucrania. Igualmente, en 2008, José Joaquín Domínguez, Jorge Simelio y Pedro Ros también participaron en la Sesión Internacional, celebrada en Rennes (Francia). En 2012, los alumnos Diego Rodríguez Pascual, Carmen Álvarez Martínez y Rocío del Socorro Álvarez Vázquez participaron en la Fase Nacional.

European Youth Parliament es una organización apoyada por distintos organismos de la Unión Europea, con más de 25 años de historia, que se extiende por más de 30 países de toda Europa y que lleva más de 10 años implantada en España.