Seis abetos entre los que se encuentra el cabecilla del grupo, Pablo, viajan por los paisajes navideños y topan con Sevilla; ¿dónde? en la Alameda de Hércules. Estos árboles interactuarán con el público presente y se quedarán para invadir de luz, color, música y mucha fantasía el centro de la capital hispalense, «el centro de la Navidad».

Procedente de Estados Unidos y único en España, el espectáculo promete. «Mucha luz, color, sonido y fantasía» para «devolver a Sevilla la Navidad que, por diversos motivos, en estos años ha ido perdiendo», así resume Roberto López, director de «Las Brujas eventos», el espectáculo único que se va a proyectar cada día en la Alameda de Hércules.

Esta tarde a las 19.30 se estrenará un espectáculo «diseñado exclusivamente para La Alameda». Luz, color, sonidos únicos y originales dan lugar a un mundo de fantasía en el que todos los visitantes podrán adentrarse desde hoy hasta el 6 de enero. La magia comienza desde el emplazamiento: un árbol de 16 metros de altura dibujado con un total de 40.000 bombillas led.

Casi 25 días de historias nuevas, porque cada tarde el espectáculo será diferente, «así que hay que ir todos los días». «Acogidos por una copa de 16 metros de altura, este espectáculo único en España impresionará a todos los sevillanos y visitantes que paseen por el Casco Histórico de la ciudad en estas fechas» explica Amidea Navarro dando las razones por las que este espectáculo se enmarca bajo el esloga: «Que el ciudadano vuelva al centro de la navidad».

A este gran espectáculo le acompañan el mercado de la Alameda de Hércules, el de la Encarnación, los camellos que el año pasado saludaban a todos los que paseaban por la Alameda, el circo de pulgas domesticadas y actividades para los más pequeños de la casa.

Árbol solidario

El 14 de diciembre en las plazas de la Alfalfa, el Salvador, Pescadería y el Pan se recogerán alimentos a cambio de bolas navideñas personalizadas que se colgarán en un abeto de 60 metros de alto que, después de esta jornada solidaria, se trasladará a la plaza de la Encarnación hasta que terminen las fechas navideñas.

«No hay Navidad sin solidaridad. Es por eso que este año nuestra jornada de recogida de alimentos va a consistir en intercambiar 1 kilo de alimentos por una bola de navidad con el nombre del donante y un pequeño elfo» anuncia Amidea Navarro que espera que el árbol que embellezca la plaza de la Encarnación «sea el más solidario que haya tenido Sevilla nunca». Así desde las 11 de la mañana hasta las 19 de la tarde del próximo sábado 14 de diciembre se recogerán alimentos no perecederos en estas plazas del centro de Sevilla, «hay 1.200 bolas y muchos globos de helio así que 1.200 kilos de comida, como mínimo, tenemos que recoger».

«Tejiendo la ciudad»

Por si la programación navideña del Casco Antiguo no fuese suficiente para «dinamizar» a los sevillanos y turistas y «hacerles olvidar un poco la mala situación económica para que disfruten de estos días» en el centro cívico Las Sirenas se va a colocar una estructura mecánica con forma de árbol que será cubierta con croché por todas aquellas y todos aquellos que deseen participar el domingo 15 de diciembre en esta actividad.

Entre todos los aficionados a esta habilidad, que cada día está más de moda, el centro histórico contará con el árbol más original. Un arbol cosido por cientos de manos y cientos de mentes imaginativas.