La última campaña para reforzar el turismo en Sevilla está siendo todo un éxito. Un total de 745.661. visitas al vídeo promocional «Ven a #Sevilla» así lo atestiguan, reproducciones de un audiovisual que fue colgado en la red a mediados de enero del presente 2014.

La fuerza del vídeo reside en su factura, impecable, y en el uso recurrente de impactantes imágenes a vista de pájaro de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. No falta la Giralda y la Catedral, la Torre del Oro, la Plaza de España, El Parque de María Luisa o los Reales Alcázares, sin olvidar otros más recientes como son el Metropol Parasol, el Pabellón de la Navegación o el Castillo de San Jorge.

Además, la producción reafirma la esencia de Sevilla como ciudad de la Ópera, mientras se alternan imágenes del Teatro de la Maestranza con el vecino coso taurino, el castizo barrio de Triana o el de Santa Cruz. Y por supuesto, el río Guadalquivir, eje vertebrador de la ciudad, además de sus espacios verdes.

Iniciativa municipal

Vídeos como el de «Ven a #Sevilla» nacen del Plan Turístico de la Ciudad de Sevilla, fruto del convenio de colaboración suscrito a finales del año 2006 entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía (de Turismo y Comercio en la actualidad), el Ayuntamiento de Sevilla y la Confederación de Empresarios de Sevilla, y se encuentra ejecutándose desde entonces.