El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha inaugurado la 34º edición de la Semana de Andalucía del colegio Las Esclavas, situado en la calle Jesús de la Veracruz del distrito Casco Antiguo. Durante su discurso, el edil animó a los alumnos a esforzarse para cumplir sus objetivos y respondió algunas preguntas del público, que llegó a aplaudir algunas intervenciones de los estudiantes.

Amidea y Fley en el colegio Las Esclavas«Vosotros no vais a ser nunca una generación perdida», ha asegurado Zoido al centenar de alumnos presentes en el auditorio del colegio. «La sociedad crecerá con vosotros, porque la crisis os ha enseñado que avanzar requiere esfuerzo», ha añadido. «Estoy convencido de que vais a tener muchas oportunidades», ha explicado el alcalde, quien ha estado acompañado de la delegada de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley; la delegada del distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, y parte del cuerpo docente del centro.

Zoido también ha urgido a los alumnos a absorber las lecciones que cada día imparten los profesores. «Ellos tienen la experiencia y os van a acompañar, tanto ahora como a lo largo del resto de vuestra formación académica, para que podáis cumplir vuestros sueños», ha afirmado el alcalde, que ha asegurado que la ciudad que ofrece a sus jóvenes la posibilidad de alcanzar sus metas. «En Sevilla tenemos todas las carreras», ha detallado Zoido.

«He  sido un revolucionario», ha esgrimido el alcalde. «Siempre me he rebelado contra las injusticias, lo hice de joven y lo hago ahora», ha añadido. «Sé que los jóvenes sois revolucionarios, porque sois inconformistas y peleáis para cambiar las circunstancias y conseguir vuestros objetivos», ha asegurado.

«Alcalde, ¿qué piensa hacer la banca para arreglar este Estado?»

Preguntas del colegio Las EsclavasZoido ha tenido que dar respuesta a las preguntas más inverosímiles. Del dragado del Guadalquivir a otras sobre la mendicidad en las calles y la posición de la banca sobre este problema. Durante más de media hora, la maraña de manos alzada denotaba las ganas del auditorio de entrevistar al alcalde, que ha ido zafándose de las cuestiones más variopintas planteadas por estudiantes de todas las edades.

El alcalde ha explicado cuál son las dificultades que impiden realizar las obras de las restantes líneas del metro, se ha comprometido a arreglar el asfalto de algunas calles de la ciudad y ha asegurado que el Ayuntamiento trata de mantener el equilibrio en el conflicto que hay con los veladores de la ciudad, que según preguntaba uno de los alumnos, «hacen imposible» el transcurrir de los peatones por las calles.