La Policía Local de Sevilla ha detenido a dos individuos que atracaron a un vendedor ambulante para quitarle los 50 euros que había ganado vendiendo perritos calientes y chucherías por el centro.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5.00 horas del pasado miércoles, cuando agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local de paisano fueron requeridos ante una llamada que alertaba de que dos individuos estaban asaltando a una persona en la calle Boteros.

La víctima, E.L.G., de 42 años, había estado ejerciendo la venta ambulante con un carrito por el centro y cuando caminaba por la calle Boteros fue abordado por dos sujetos. Uno de ellos lo agarró por el cuello y le tapó la boca para evitar que pidiera auxilio, mientras el otro le amenazó con una botella y le registró todos los bolsillos, robándole un total de 50 euros.

Los agentes de la Policía Local, que habían estado patrullando de paisano por el entorno, habían observado a dos individuos con actitud sospechosa en la Plaza de la Pescadería que coincidían con la descripción de los asaltantes aportada por el vendedor, por lo que dieron aviso al resto de policías en servicio.

Estos dos hombres, ambos de 31 años, fueron localizados en la calle Imagen y detenidos como presuntos autores de un robo con violencia o intimidación. Se trata de E.H.E.H., marroquí, con una detención anterior en su haber, y G.L.R., natural de Ferrol (La Coruña), al que le constan 17 detenciones anteriores.