Un incendio ocasionado en una vivienda de la calle Aniceto Sáenz este mediodía ha resultado con una mujer afectada por humo en estado leve. El suceso tenía lugar sobre las 13.39 horas hoy domingo, cuando varios vecinos alertaron sobre un incendio en una de las viviendas ubicadas en la calle Aniceto Sáenz, perteneciente al distrito Casco-Antiguo, junto al barrio de la Macarena. Concretamente, en el primer piso de un bloque compuesto por tres plantas hasta donde se han desplazado efectivos de bomberos, policía nacional, local y servicios sanitarios, según ha informado a Sevilla Ciudad el servicio de Emergencias 112.

La ocupante de la vivienda ha sido trasladada al Hopital Universitario Virgen Macarena sin presentar heridas de gravedad, ya que, según explican, está afectada por humo en estado leve. Así, no hay que lamentar daños, tampoco en la vivienda donde se originó el incendio, y por el momento aún se desconocen las causas.

Éste es el segundo incendio que sucede en la calle Aniceto Sáenz en menos de tres meses, ya que el pasado mes de noviembre dos personas resultaron heridas de gravedad tras tirarse a un patio para evitar las llamas del incendio originado en su vivienda. En este caso, los heridos corrieron peor suerte e ingresaron en el Hospital Universitario Virgen Macarena con traumatismos y quemaduras. También los vecinos del mismo bloque, en el número 30 de la vía referida anteriormente, tuvieron que enfrentarse cara a cara con las llamas aunque finalmente no hubo más heridos.