Accem ha implementado este año la actividad de Colonias Urbanas, gracias al Programa Caixa Proinfancia, a la colaboración del CEIP Valeriano Bécquer, el cual ha cedido el espacio, y el Distrito Cerro-Amate, que ha puesto en contacto a las partes y ha facilitado la colaboración entre ambas.

Se ha dado cobertura a 74 niños y niñas de los barrios Padre Pío, Palmete y Amate, con edades comprendidas entre los 3 y 16 años, llevándose a cabo durante todo el mes de julio.

La actividad de Colonias Urbanas, está pensada para cubrir las necesidades de atención de niños y niñas de entre 3 a 16 años, en las vacaciones estivales, el mes de julio, facilitando la compatibilidad laboral de padres y madres.

Asimismo, se trata de un recurso lúdico-educativo, en el cual se realizan actividades de repaso del curso escolar, a la vez que se ofrece un espacio de diversión a los menores, realizándose actividades deportivas, fiestas del agua, gymkanas, manualidades, teatro, vídeo-forum.

A lo largo del pasado curso escolar, Accem ha colaborado también con los centros educativos San José de Palmete, IES Leonardo da Vinci y SAFA Blanca Paloma, a través también del Programa Caixa Proinfancia.