Es el cierre a un año de marcado valor emocional para el Cerro del Águila. Hermandad y barrio. 25 años como hermandad de penitencia. Todo ello se recoge en la exposición «El sueño de un barrio hecho realidad», que estará abierta al público hasta el próximo 21 de septiembre, en horario de 11:00 a 21:00 horas, de forma ininterrumpida.

El lugar elegido es la Fundación Cajasol, donde quedó inaugurada la muestra con la asistencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el Delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, y el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrellier, que entre otras personalidades, acompañaron al Hermano Mayor del Cerro, José de Anca y su Junta de Gobierno.

Vista general de la exposición sobre la historia del Cerro del Águila / J.G.

Vista general de la exposición sobre la historia de la Hermandad del Cerro del Águila / J.G.

En esta exposición, se puede realizar un recorrido sentimental e histórico–artístico por las diferentes zonas en las que se encuentra dividida la muestra, organizada en torno al patio de la Sede de la Fundación Cajasol.

Se podrán contemplar dibujos, maquetas y modelos de figuras, indumentarias antiguas que portaron las imágenes secundarias del paso de Cristo de la Hermandad, las reformas realizadas al paso de Cristo, las figuras de los romanos e insignias del cortejo procesional y de hermandades vinculadas.

Asimismo, se expone el frontal del paso de Cristo y del paso de Virgen, así como diferentes coronas, diadema y otros enseres expuestos en vitrinas, completando la muestra numerosas pinturas y bocetos. Una completa síntesis de la historia del Cerro del Águila.